lunes, 27 de agosto de 2007

Chocante, pero cierto

Es chocante pensar que la noche duerme de día. Es curioso que la soledad se instale en el alma cuando el cuerpo está a menudo acompañado. Que la vida toma más importancia cuando convive con la muerte. Que un dios eterno muere todos los años. Que la razón pierda fuerza cuando se impone. Que cuanto más gritan algunos menos les oímos. Que para corregir su Economía suban nuestras hipotecas. Que una novela sin malos se juzgue de vacía. Que el trabajo diario sirva tan solo para sobrevivir, y gracias. Que la verdad en la información brille por su ausencia. Que por mucho que viajes hacia el Sur descubres menos nortes. Que la ignorancia es el estado perfecto de la sabiduría. Que el que se agarra a la inocencia es porque no se siente inocente. Que el más pobre es el más extranjero y que el más rico tiene más nacionalidades. Que la impotencia se puede aumentar hasta la máxima potencia. Que si eliminas el blanco no aparece el negro, y viceversa. Que la justicia justifica la muerte violenta. Que desde España se pidiera ayuda al gobierno estadounidense para que se conmutara la penúltima pena de muerte del franquismo. Que la línea fija del horizonte se mueve contigo. Que el límite entre lo racional y lo animal es un puro invento de la razón. Que estamos más cerca del otro extremo que del centro. Que los medios (de comunicación) justifican los fines (políticos). Que Google ha chocado contra la muralla china. Que si enciendes la televisión apagas la imaginación. Que por más ques que busque siempre encontraré otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Date un respiro, cierra los ojos y abre tu mente.

Mendrugo dijo...

Anónimo, muchas gracias, pero ¿más?

date un respiro: He dejado de trabajar y ahora dispongo de más tiempo para descansar. El respiro me lo he dado indefinido.

cierra los ojos: Eso hago, sobre todo cuando me siento delante del televisor, me voy a dormir o pienso.

abre tu mente: Es difícil, pero abriendo las orejas y los ojos consigo que lleguen a ella todo tipo de opiniones con las que fabricar las mías. El tacto, el gusto y el olfato también ayudan. Y pensar por mí mismo cada vez me cuesta menos.

Anónimo dijo...

Hola, estaba en busca de buenoas frases
y me encontre con tu pagina,la encontre muy buena mas que nada por lo originales de ellas ,siempre entro buscando frases pero todas son repetidas, las tuyas hacen la diferencia,!te felicito! mucha suerte y que sigan llegando a ti nuevas ideas para compartir.
SE DESPIDE CHILENA
AGRADECIDA