jueves, 27 de marzo de 2008

Hoy una poesía (hacía mucho)

................................................. Para Alba y Jerusalem
Hoy quiero, niña,
que me mires con tus ojos
para entrarme en ellos
y vestirlos de besos.

Hoy quiero, niña,
que la tarde se olvide
de cualquier noche
y nazca el presente.

Hoy quiero, niña,
escuchar los susurros
que tu mejilla recita
al oído de mi pecho.

Hoy quiero, niña,
ser tu escudero,
tu mar y tu puerto,
tu adiós encubierto,
tu luna, tu lucero,
tu E de Ernesto,
el reclamo de tu caza,
el viento que empuja
y te acompaña a casa.
Que se quede el mañana
enredado en tus entrañas.

Hoy quiero, niña,
rimar tener con amar,
partir con navegar
y vivir con soñar.

Hoy quiero, niña,
que las armas curen,
que las paces duren,
que las hambres muden.

Hoy quiero, niña,
sacrificar mi libertad,
indultar mi egoísmo
y acogerme a tu verdad.

Hoy quiero, niña,
que me despierte el alba,
que el sol se abstenga
de quemar la mañana.
Que el tiempo se beba
el veneno de la rutina.
Y, abierto el cielo,
beberme tu rocío,
sentarme en tu trono,
andar tu camino.
Hoy, niña, quiero ser niño.
................................................. 36 de maryo de 2358

No hay comentarios: