lunes, 3 de marzo de 2008

La merienda

Mientras nos llegan noticias de Nepal, que es por donde creo que anda Giuseppe jr., reproduzco de memoria una conversación que tuve con él poco antes de que partiera para tierras lejanas. Al recuperar este tipo de recuerdos, me explico lo molesto que a veces se me hace el jodío rano, y se me hacen fehacientes las veces que debería haberme callado y dejar que el silencio hablara. Que te dé lecciones alguien que crees inferior, en el plano evolutivo, es lo que tiene. Juzgar si queréis por vosotros mismos. Fue una tarde, durante la merienda (el tío no perdona una).


..... —Nozotos a loz que pieden o nunca han tenido medida del dezpeto a las danaz lez ponemoz una inyesió de amodfina.
..... —Se dice morfina, Erre C.A., y es una droga que hay que manejar con sumo cuidado, amén de que no tiene un efecto sobre…
..... —Ezo lo disez tú, Mendugo. La amodfina ez una zuztansia que seguega el codasón de laz danaz homozezzualez y con zindome de Daun, que inyestada conzigue efestos pozitivoz en el apadato violento de loz pacientez. Pod siedto, podías codtá un poquito máz de hamón.
..... —¿Y cómo dices que se llama esa sustancia?
..... —A mod fi na.
..... —¿Amorfina?
..... —Zí. ¿No te lo eztoy disiendo? A veses pienzo questáz fumao, tío.
..... —Eso siempre, pero no de lo que tú crees. Y, además, yo no tengo por qué saber de esas cosas, ¿no? Pero, que sepas que esa sustancia no la tenemos los humanos. Y acábate los sándwiches que se estropean, y el jamón no.
..... —Vaaaale. Pedo tenéiz educasión, pasensia, cultuda, juegoz doddenadó, pelis, libos, cantidá de medios pada llegad al codasón y a la mente de loz demáz. Aunque ya zé lo que haséiz con todas ellas, zalvo hondosas essepsiones.
..... —No critiques lo que no conoces.
..... —¿Y tú, conoses a los hombes?
..... —Yo sí.
..... —Luego me dises que no eshe mentidas. ¡Vaya ducasión meztáz dando! Dame oto de fuagás y tú también llénate la boca, azí no dises mentedijillaz.
..... Y me llené la boca con dos de sobrasada. Él cogió una mandarina.
..... —Ahoda el pozte.
..... —Oye, Erre C.A., ¿tú eres homosexual o síndrome Down?
..... —Pedo, pedo, ¿pedo qué pegunta ez eza, tío? ¿Te pegunto yo pod tu consiensia de ezpesie o de genedo?
..... Me metí los tres últimos de salami, éstos doblados.
.....Te vaz a ahogá, mushasho.
.

No hay comentarios: