martes, 8 de abril de 2008

Los escamoteos de Erre C.A.

-Ommmmmmmmmmmm.....................
-Podías ayudar un poco y pasar la aspiradora por nuestro cuarto…
-Eztoy delahandome, pedo déhamelo pensad…
-¿Necesitas pensar para eso?
-Amén dobsedvad a qué colod mudaz cuando te contezte.
-Yo no cambio de color, soy de raza caucásica. Si acaso, con el sol me pongo un poco moreno.
-¿Y de opinión?
-¿Y de opinión qué?
-¿Que zi cambiaz dopinió?
-A veces no me queda más remedio, pero, ¿a qué viene este interrogatorio?
-Vedaz, ez que mi made mazvidtió zobe laz opinione del hombe banco.
-¿Y eso?
-Podque mida, el que tene la tes pálida llama de colod al de pié oscuda, y no ze da cuenta que cuando él ze pone malito toma un tonillo vedde, como yo. O, cuando le embadga la ida ze vuelve doho, y cuando ze congela de fío, asul. Cuando a un congenede de tu dasa le moleztan musho, dise que ze pone nego, y cuando bebe o come a lo beztia se pinta de modao, y cuando…
-Vale, vale. No sigas. Ya limpio yo. No quiero que pienses que soy racista, aunque puesto en un brete, seguramente se me vería el plumero.
-Ez que no hay na como la dasón y la lógica.
-Y los consejos de una madre camella.
-Toy dacuedo, Mendugo. Toy dacuedo. A veses la venda del dasizmo no noz deha ved clado.
Al rato pensé que pasar la aspiradora no tenía nada que ver con la xenofobia, pero la habitación ya estaba limpia y Erre C.A. se había quedado dormido. Descansaba.

No hay comentarios: