domingo, 6 de abril de 2008

Poco nos duró Marco Aurelio

-¿Donde has dejado al pequeñajo? ¿No desayuna hoy Marco Aurelio?
... -No, a Madco Audelio l'he mandao... S'ha ido con zuz padez.
... -¿Y eso?
... -¿La vedá?
... -Sí, si no, no te preguntaría.
... -Ez que no tene convedzasión y ze come padte de lo mío.
... -Vamos, que no le aguantabas.
... -No ez ezo, ez que había masíada difedensia dedá.
... -¿Y no has reparado en que tú y yo nos llevamos un porrón de años y que te comes todo lo mío?
... -Zí, pedo yo te doy convedzasión y cadiño. Zi hay diálogo y amod ze lleva bien.
... -Unos lo llevan mejor que otros. ¿Y qué hago con su huevo frito y su vaso de leche?
... -No hay pobema. Vez cómo apesio lo que hasez. Yo me lo tomo, y como hay convedzasión yo te lo conto y zantaz pazcuaz.
... -Desde luego mejor que tirarlo...
... -Oye.
... -Oyo.
... -¿Tzú nu quedez sed faumouzu?
... -No, no quiero ser famoso. Y no hables con la boca llena, que bastantes problemas tengo para entenderte.
... -La fama tae dinedo, zabes.
... -¿Y el dinero?
... -Fama y admidasión.
... -Pues hazte artista o virus de plató televisivo.
... -¿Y con quién me lío?
... -Con la hija del vecino del que fue portero en la finca de los padres de la Pantoja.
... -Ez una idea.
... -No, Erre C.A., no es una idea, es una gilipollez.

No hay comentarios: