domingo, 18 de mayo de 2008

El primer curro

—Y'az conzeguido que me pona a tabajá.
—¿Y a mí, eso de qué me vale?
—Poz que voy a ayudadte con loz gaztoz dezta caza.
—¡Albricias! ¿Y qué currelo te has buscado?
—Lo peguntaz como zi yo no zidvieda pada na.
—No. Es que me extraña que hayas encontrado algo tal y como está el panorama.
—Acazo tenaz dasón, aunque ha zido fásil. Que yo zabieda zoy el único que podía cubid el puezto.
—No te ofendas, ¿pero qué tienes tú que no tengan los demás?
—Poz que zoy un dano y necesitaban ezaz cuato letdas. La ede, la a, la ene y la o, pedo en un zímbolo.
—¿Un símbolo rano?
—No, la edde ez con zonido débil, suave, como en vedano.
—Ah. ¿Y qué tienes que hacer?
—Tumbadme baho un zol dibuhado y ente un ve y un en. Y cuando no haya lus, me vengo pada caza podque la valla no tene focoz.
—Yo creo que te van a explotar —ironicé.
—No zé zi me lo disez en zerio o en boma.
—En serio y en broma. Porque trabajar tumbado al sol, aunque éste sea dibujado tiene poco de penoso, y por otro lado no sé yo cuántas horas hay de sol a partir del veintiuno de junio, pero más de ocho seguro. ¿Y cuánto te pagan? Si no es indiscreción.
—Cincuenta y tez eudoz la hodnada. Pedo como noztoy filiado a la Zegudidá Sociá me pagan en codty-colez.
—Pues yo que tú, me iba a Comisiones Obreras.
—Pedo yo no zoy un obdedo, zoy un modelo pubisitadio.
—Tú lo que eres es tonto.
—¿Y pod qué?
—Tu me dirás lo que gastamos en esta casa en material escolar a estas alturas…
—Podez compadte unifodmez y sapatoz godila.
—Anda que iba a estar yo guapo de pantalán corto, jersey y corbata.
—Poz entonses lapisedoz y gomaz de bodad, bolígafoz, dotuladodez. To ezo.
—Sí, y ponemos un puesto en el mercadillo. Porque cincuenta y tres euros por noventa días de verano, son… A ver, son… Casi cinco mil corty-coles, ¿no?
—Mendugo, edes la hoztia. No te confodmaz con na. Ademáz, ¿no haz penzado en lo famozo que me voy a hased? Zólo penzaz en ti, y a mí que m'engulla una víboda daneda.
—A mí me ha engullido el sistema y no me quejo.
—No. No te quehaz poco.

No hay comentarios: