jueves, 11 de septiembre de 2008

Razones y olvidos

—Creo que ya sé porqué siempre que hablamos me noto irascible.
—Ezo ez que pienzaz, Mendugo.
—Bueno, la verdad, no es por un único motivo….
—¿Ah, no?
—No. La primera causa es tu tu propia actitud.
—Acabádamoz. ¿Y cuála?, zi ze puede zabé.
—Yo la calificaría de impertinente, interesada, mordaz, sarcástica, chulesca...
—Yo tambén te quero, Mendugo.
—Esa no es la más notoria.
—¿Lo ves?, ni siquiera admites una crítica bienintencionada.
—¡Hoé con laz buenaz intensionez! ¿Y la zegunda ez del mizmo eztilo?
—No, la segunda tiene más que ver conmigo. Es más positiva.
—Clado, pod ezo zedá pozitiva. Todo aquello que te incumbe daya con la pedfessión y la bohonomía.
—Te equivocas.
—Como ziempe.
—Tengo la impresión de que tu personaje me exige demasiado.
—Pedo zi yo me confodmo con todo. Incluzo cuando la comida no te zale nada bien, la enzalso, la alabo y me shupo loz dedoz. Me confodmo con cuato platoz de na y de cualquied coza.
—Sin incluir el postre.
—Pod zupuezto.
—Pero no me refiero a eso. La comida es algo que mi bolsillo y yo sobrellevamos como podemos. Claro, hasta que se me inflen las narices.
—Poz no dezpidez poz si laz mozcaz.
—Cállate un poquito y déjame acabar, falta el motivo más importante.
—Me callo.
—Ves, éste es otra causa, que siempre tienes contestación preparada.
—Pedo ezo ez una vidtú.
—Y un fastidio para el que intenta decirte algo. Y te recuerdo que has dicho que te ibas a callar.
—Me deafidmo. Zoy todo oídoz aunque no tena odehaz. Venga, ¿cuál ez eza dasón tan impodtante?
—…Se me ha olvidado… ¡Es imposible mantener una conversación contigo! ¡Me pones de los nervios!
Vi que Erre C.A. levantaba una mano y yo hice un gesto de invitación con la cabeza. —¿Puedo desí una coza?
Le contesté sin hablar.
—Tenez la cabesa eshá a peddé, eh. Hoy me como yo laz pazaz de pozte y tú loz daboz. Pedo no te peocupez, cuando seaz muy ansianito y no te aguanten ni tuz piednaz ni tú, yo te voy a cuidá y a da convedzasión.
—Antes me suicido.
—Tú mizmo.

No hay comentarios: