viernes, 24 de octubre de 2008

Erre C.A. autosuficiente

—Hoy he tenido un día de los finos, y cuando me iba a echar una cabezada a las tres y pico y sin comer, la vecina se ha puesto a pasar la aspiradora. Estoy que trino y ni siquiera he cumplido con la sagrada siesta.
—Tenez dasón, hoy no haz cumplido con nadie. Yo m’he tenido que comé laz uñaz y sená laz zobaz —se quejó el rano con ironía.
—¿No me digas que ni has desayunado, ni comido…?
—¿Ni merendado, ni senado? ¿Y que te queez que te acabo de desí?
—¡Joder! Como lo siento, chaval.
—Poz mi eztómago fíhate.
—¿Y que has hecho?
—Dezde luego que haz tenido un día agobiadó. Ezo o haz peddido tu neudona. ¿Poz no t’he disho que m'he comido laz uñaz? —volvió con las quejas Erre C.A., pero esta vez sin sorna.
—Si no tienes.
—Ezo también te lo he disho, qu'eztáz tonto.
—Tonto no sé, pero derrengado…
—Y yo hambiento.
—No me puedo mover, estoy roto —le aclaré por si le quedaba alguna duda de que no le iba a hacer nada para comer.
—Ni yo, eztoy con una floheda…
—Me voy a la cama…
—D’ezo nada.
—¡Anda! ¿Y por qué?
—Quiedo una zolusión, como la zeñoda del anunsio.
—Hazte un bocata o usa Ariel, como la señora esa.
—¿Y zi me cozto o me quemo, me vaz a llevá a udhensiaz tú? —Erre C.A. intentó el chantaje.
—No. Te pondré una tirita si no eres capaz de ponértela tú solito.
—O zea, que no hay maneda.
—Hoy no, colega. Hoy te toca ser autosuficiente.
—Eza palaba ez demaziado compilicada pada mí, y máz en ezte eztado de inanisión. Pefiedo hasedme un zangüi y dioz didá.
—Que aproveche y hasta mañana —y me fui, pero él siguió con su conversación íntima.
—El cazo ez que zi no meto nada ente laz debanadaz menoz tabaho… Y ensima, el mendugo ezte no me ha hesho hoy ninguna foto. Voy a cohé la camada y … Pedo, a vé lo que dise cuando vea que m´he comido laz tez bolzaz de patataz fitaz, loz piztashoz, laz almendaz, loz doz botez d'aseitunaz, loz ganshitoz, y todo ezo... Vedáz, vedáz tú mañana.

No hay comentarios: