lunes, 3 de noviembre de 2008

Seguimos en la cumbre (?)

—Al final no voy a i a Guázinton —dijo un Erre C.A. poco convencido y convincente.
—Tú te lo pierdes —respondí dándole cuartelillo.
—Bueno… Lo que no zé ez zi id o no. Eztoy esho un lío.
—Ya te veo ¿Y qué te hace dudar?
—Qué, no. Quién.
—¿El señor Bush?
—Zí... —me le quedé mirando porque a mí el tal Bush me parece lo que a casi todos. Al verme la cara de satisfacción, Erre C.A. me lo aclaró—. No ez pod lo que pienzaz, ez que no lo entendo.
—¿Qué es lo que no entiendes? ¿La politica? Porque de eso…
—No, no ez la política. Ez pod laz feshaz.
—No te viene bien un viaje en esos días, claro —exclamé con cierta ironía.
—No, no ez ezo. Mida, la cumbe ez el día quinse, zi no m’acueddo mal, y el cuato hay oto pezidente que no ez el zeñó Buz. Y dudo musho de que no t’ayaz entedado.
—Erre C.A., la cumbre es de países, independientemente de quienes formen sus gobiernos o del presidente de turno —le aclaré al rano.
—Poz a tu Gobiedno no l’a invitado, m’a invitado a mí.
—¿Mi Gobierno…? Dirás el nuestro.
—No, maho, no. A mí no ay quien me gobiedne, yo ni voto ni teno obligasión, a mí que me dehizten.

No hay comentarios: