jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Besugo! o el artículo 47(1)

A Carlitos







—¿Ezo qué ez lo que ez, Mendugo?
—Esto es un besugo, como tú —bromeé con Erre C.A.
—Lo mizmo ez un teleózteo muedto que un anudo en la flod de la vida —hinchó el pecho.
—Un besugo es tanto un animal como un insulto.
—Igual que mendugo. Ademáz de un toso de pan duro, también ez lo que tú edez: un hombe dudo, tonto y soquete.
—Pues besugo es una persona torpe y necia.
—Yo me quedo con todpe, aunque no zea una pedsona.
—Y yo con hombre duro, que para eso soy varón.
—No vale, tú zalez ganando.
—Esto es como el chiste ese de ¿susto o muerte? ¿No te parece?
—Ezta ves elihe Ede Se A. Pada ti muedte, podque yo ezcoho zuzto —me sonrió el listillo.
—Eso es trampa.
—¿No edez tú el dudo?
—Sí, pero tú eres el torpe.
—Pedo sed todpe no ez sed hilipollaz.

Reconozco que, a veces soy un niño, pero eso me permite ser feliz durante un rato, y reírme de mí mismo, que es un sano deporte. La imaginación, ésa a la que alude mi buen amigo Deme, es una herramienta muy útil. También podrían haber hablado Erre C.A. y Mendrugo de las gentes que están dejando sin techo, pero eso, más que imaginación, requiere muy mala leche. ¿Aquel derecho sobre que todo español tiene derecho, valga la redundancia, a una vivienda digna y a un trabajo se ha olvidado, como tantas otras cosas? Hay algo más en quiebra que algunos estados. 
Y eso, que ser pobre no es ser gilipollas.












Imagen bajada de  www.laguaridadeviriato.blogspot.com


(1)Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. Texto bajado de  www.boe.es

No hay comentarios: