lunes, 28 de noviembre de 2011

El fútbol y Cristóbal Colón

—¿No te abudez de tanto fúbol? —me preguntó el rano, aunque en la tele aparecían las motos a todo gas.
—Sí.
—¿Y pod qué lo ziguez viendo?
—Porque hay ratos que me aburro.
—Ezpeda que no lo entiendo. ¿Te abudez pero lo vez podque eztáz abudido?
—¿No sabes lo que es una pescadilla que se muerde la cola?
—No, podque yo hase musho que peddí la cola. Yo había oído ezo de “¡A la cola, que es gatiz!
—También. No. En serio. Lo que me aburre del fútbol es todo ese despliegue e insistencia mediáticos, los cotilleos. Que si éste dice tal, que si aquél dice cual, que si la novia de zutano…
—A mí me pazaba igual en el cole.
—Ahora soy yo el que no entiende.
—A Ede Se A le desían que Quiztobal Colón dezcubió Amédica.
—Y a mí también ¿Pero eso qué tiene que ver?
—Podque ez una tola. 
 —¿Cómo que es una trola? No me vengas con los vikingos.
Ya te digo. Y loz de loz cuednoz no tienen nada que ved, fue Dodigo de Tiana.
—No, hombre, no. Ése fue quien avistó tierra en el primer viaje de Colón.
—Eza ez tu opinión, podque bien clado lo deha Quiztobal en su diadio de a boddo.
—Bueno, ¿pero, insisto, qué tiene que ver este asunto con que a mí me aburra el fútbol? ¿Me lo quieres explicar?
—¡Ay, made! Puez el famozeo. Como el famozo ez el almidante Colón, zólo ze habla d’él. Pedo loz cudantez, ¿qué?
—Vamos a ver. Aunque admito que se podría decir redescubrir, Colón es famoso, precisamente, por descubrir América.
—O zea, ¿que ensima ze hiso famozo a cozta de Dodigo? —preguntó un tanto perplejo Erre C.A.
—Que no. Colón fue quién tuvo la idea, quién organizó y se echó para adelante con la expedición . Era el responsable y el motor de La Pinta, La Niña y la Santa María, que no era una carabela, por cierto.
—¡Qué tampozo! ¿Lez puzo motod a loz badcoz?
—Mira, Erre C.A., mejor lo dejamos. Hoy no estamos en la misma onda.
—Qué onda ni que niño muedto. ¿Cuándo m'he zubido yo contigo a una moto? Ni en una Honda, ni en una Susuki.
—Pues por eso, dejémoslo —me di por vencido.
—Vaaaaaale, pedo luego no digaz que zi Ede Se A tiene un tema que hablá te lo diga y lo hablaz con él. Como el azunto de laz llavez.
—Ahora sí que lo dejamos definitivamente. No quiero estropear el día. Hoy estoy de buen humor.
—Poz zedá lo único te tengaz bueno. Y ademáz no me lo queo podque cuando piedde tu equipo padese que hubiedaz peddido sinco eudoz.







Imagen bajada de www.dibujospedia.com

3 comentarios:

Crul dijo...

Los días de buen humor hay que aprovecharlos :D

Mendrugo dijo...

Que irónico está el Crul.

Crul dijo...

No tanto.

No quería decir que hubiera pocos días de buen humor (aunque releyendo lo parece).

En cualquier caso hay que aprovechar el buen humor. Y si hubiere poco, pues más, claro.