domingo, 18 de diciembre de 2011

La carta a SS.MM.RR.MM.


—¿Qué escribes? pregunté a Erre C. A.
—La cadta a loz Deyez Magoz.
—¿En un rollo de papel higiénico?
—Ez que quiedo que zea muy limpita y ademáz ez muy ladga.
—Tanto como estrecha, diría yo.
—Según cómo ezquibaz. Ede Se A lo hase a lo ladgo, podque uza fazez muy eztenzaz… Pada explicadze, ¿zabez?
—¿Y en qué sobre piensas enviarla? —me mofé suavemente.
—No la voy a eshá al codeo, ze la voy a entegá en mano. No me fío. El año pazado o ze olvidadon zuz Maheztadez de Ede Se A o Codeoz eztavió mi cadta y miz dezeoz.
—Haces bien. Con estas cosas no se juega.
—No, dezde luego. Ni con ezto ni con la comida.
—Y si no es indiscreción, ¿qué les pides?
—No te peocupez, pienzo zacá una copia y ponedla en la puedta del figodífico.
—No, colega, no. Ahí no vas a poner tu rollo.
—Anda, ¿no poneiz todoz vozotoz laz vueztaz?
—Sí, pero escritas en una cuartilla.
—Vozotoz podque no desiclaiz.
—¿No me estarás diciendo que el rollo es usado, no?
—Tú pienza lo que quiedaz, en ezo ze baza la libedtá d’ezpezión. A ved, ¿pod dónde iba…? ¡Ah, zí!, pod la zegadoda.
—¿Y para qué quieres tú una segadora? —me extrañé.
—¿Te pegunto yo a ti pada qué quiedez laz canicaz que guaddaz y laz peonsaz? Poz entonsez.
—Bueno, bueno. Perdona. Era simple curiosidad.
—Zí, azí empesó la Heztapo.
—Y el conocimiento humano.
—No todoz teneiz conosimiento. ¡Mida que no zabé pada que zidve una zegadoda...!
—Pues en esta casa no vas a dejar a nadie ciego, te lo aseguro —bromeé.
—¡Qu’ingeniozo el Mendugo! Podíaz ezquibí un tatado de fízica cuántica. Pedo mehó te ponez a hasé la fabada y me dehaz un poquito en pas, ¿vale? Todo el día matando tontoz y ziempe queda el máz goddo…

 



Imagen bajada de  www.entrepadres.com

No hay comentarios: