miércoles, 21 de diciembre de 2011

Lo tercero


Para Susana
El guiño del rano













—¿Sabes, Erre C. A.?, a veces me gustaría ser dios.
—Poz a vesez astuaz como zi lo fuedaz.
—No. Va en serio.
—Anda que yo hablo en boma…
—Y no me guiñes el ojo, me pones nervioso.
—No te lo guiño a ti ¿Pedo qué hadíaz ziendo dioz, zi ze puede sabé?
—Colocaría a más de uno en su sitio.
—Edez un oddenadó compulzivo, y ademáz tonto. ¡Mida que quedé sed dioz pada pazadte la vida colocando…! Vete de deponedó a un Cadefú.
—Contigo de amigo, no necesito más comprensión que la del resto del mundo.
—Poz el dezto del mundo no veo yo que te haga musho cazo.
—Sí, pero el que me haces tú no me sirve para nada.
—Vaya que no. Zoy el catalisadod de tuz tontedíaz.
—¿O sea, que percibir la injusticia y querer inmiscuirse en ella es una tontería?
—No. Lo que ez una tontedía ez penzá que ibaz a adeglá algo. Vive y deha viví, tío.
—No es lo mismo que te pisen a ti que te pisen un hijo.
—¿Y tú dónde tienez loz hihoz pada que te loz pizen, donde loz calloz?
—Los tengo donde todos los padres, viviendo su vida por ahí.
—Loz zustoz fodman padte de eza vida que disez tú. No loz puedez eztidpad zin tocad el dezto. La siduhía ez muy agueziva.
—Y la impotencia también.
—Al final el tiempo pone a cada uno en zu zitio.
—Ya, pero entre que eso es una frase hecha y el precio que hay que pagar, a uno le entran las prisas.
—Como a mí.
—¿A ti qué prisas te aprietan?
—Laz de comé.
—¡Jope, tío! Eres de piñón fijo.
—No. Ede Se A ez conzsiente de zuz limitasionez, que no ez lo mizmo.
—Como por ejemplo no saber cocinar.
—O la de zabé que con eztá ya ez baztante para ti, podque el dezto ya lo ponez tú.
—Estar, estar… Saber que los demás saben que estás… ¿Será suficiente?
—A vesez zí, a vesez no. Mida dioz, con eztá tiene zufisiente.
—Pero ése está en todas partes, según dicen.
—Ez la zenzasión que tengo yo contigo. No me ziento zolo ni en el baño.
—¿Tan absorbente soy?
—Y máz.
—Pues yo siempre me planteo estar al margen, no estorbar, salvo cuando me entra la neura, como hoy.
—Zi eztád al madhen ez hasedme desí y hasé lo que tú quiedez, que venga dioz y lo vea.
—Pero lo nuestro es una relación de personaje y autor.
—Y petendedáz que me lo quea, ¿no?
—O eso, o estoy loco.
—Yo queo que lo tedsedo.





Imagen bajada de  emoticonesgratis.com.es

No hay comentarios: