martes, 21 de febrero de 2012

¡La leche!

—Oye, Mendugo, ¿loz tetabikz ze llaman azí podque a laz vacaz lez zalen pod laz tetaz?
—Sí, y los tetracampeones lo son por tener cuatro tetas.
—Anda, ¿no?
—Pues no. En principio los envases de leche se llaman te - tra, te - tra - briks. Y lo segundo, lo único que les sale a las vacas de las ubres es leche.
—¿Y tampoco el quezo dayado?
—Pero bueno, ¿tú no eres de campo?
—Yo zoy de Camp Bataille, ez una siudá, pequeñita, pedo una siudá. Ede Se A ez udbanita.
—Erre C. A. es tonto. También creerás que el frigorífico es una fábrica de embutidos, ¿no?
—Clado. Pedo, a vesez, loz tabahadodez zon muy lentoz, no deponen dápidamente lo que me como.
—¿Pero no me ves venir de la compra?
—Yo queía que taíaz la matedía pima.
—Aquí el único primo que hay soy yo.
—Poz mushaz vesez he eztado tentado de metedme dento de la neveda y ved qué paza, pedo ya me montazte un pollo una ves que lo intenté.
—Pues ten cuidado, porque si estás en lo cierto puede que yo me encuentre con salchichón de rana.
—También me ha fenado ezo. Mida que zi z’equivocan...
—Yo no lo llamaría equivocación, sino optimización de recursos.
—¿Y qué me disez de la padte de abaho del figodífico? Nunca me dehaz azomá la gaita. Ziempe la abez y la siedaz muy depiza. Yo queo que ahí ez donde ezcondez a loz opedadioz.
—Eso es el congelador. Y cuanto menos tiempo esté abierto mejor. Y no metas ahí las narices.
—Poz cuando lo abez veo zalí humo y oígo duidoz dadoz.¿No zedá que no quiedez que vea a loz shinoz shazcutedoz que tienez ahí?
—En todo caso esquimales.
—No zabía yo que hubiera seddoz en el Polo Nodte.
—Ni yo que estuviera manteniendo uno tonto.
—Lo vez, tú mizmo lo deconosez.
—Me refiero a ti. Y no te crío precisamente para hacer embutido verde.
—A zabé. Pedo no me convensez, podque ¿quién ensiende la lus de dento cuando abimoz la puedta, eh? Podque con lo tacaño que tu edez no me queo qu’ezté ziempe ensendida.

No hay comentarios: