jueves, 15 de marzo de 2012

El candidato

El candidato
—Voy a pezentá mi candidatuda a la pesidensia de loz Eztadoz Unidoz de’Amédica.
—Pero si tú no eres estadounidense.
—Anda que el zeñó Obama ez de pod allí.
—Barack Hussein Obama nació en Honolulu, capital del estado de Hawai.
—Poz con eze coló y con eze nombe cualquieda lo didía.
—¿Te refieres al color marrón y a su segundo nombre?
—Zí. Mi nombe al menoz ez máz eztadounidenze, zólo me falta el yuniod.
—Ya, pero el color de tu piel normalmente se asocia al color de piel de los marcianos. Ya veía yo difícil que saliera presidente una persona de color oscuro allí, pero de lo que estoy seguro es de que no va a salir uno de color verde.
—O zea, que ya me daz pod dedotado.
—No, te doy como no presentado. ¿Tú sabes el dineral que se necesita para hacer una campaña electoral en ese país? ¿De dónde lo vas a sacar?
—Como todo el mundo, de donasionez y de loz lobbiez. Yo tengo amigoz en el mundo animal, incluzo conosco a un lobo.
—Espero que no sea el de Caperucita.
—Zí, eze mizmo.
—Ya veo tu conocimiento de las bases de la sociedad norteamericana. Y hablando de conocimientos, tú ni siquiera chapurreas el inglés.
—Ezo con un cudzo intenzivo en Home Inglizh eztá shupao. Y, ademáz, pada desí a la hente lo que quiede oí tampoco ze nesezita manehad musho el idioma.
—Quizás tengas razón y debas intentarlo. Otro punto a tu favor es que pareces un personaje salido de un cómic.
—¿A quién eztáz inzultando, a elloz o a mí?
—A nadie. No era m i intención insultar, sino animar.
—Lo malo ez que Ede Se A nesezita un padtido y un visepezidente —dijo el rano en tono de invitación.
—Ah, no, no. Conmigo no cuentes, que te veo venir. Llama al lobo ese para que forme la terna contigo, se manejará bien en el ambiente de los lobbies. Y con respecto al partido, un Madrid Barça tiene mucho tirón mediático. Pero no cuentes conmigo, yo me hago un lío con el idioma inglés. Nunca sé si la a se pronuncia ai, o se pronuncia a, o se pronuncia o. Y lo mismo me pasa con la letra e. En teoría te van a llamar Irri Si Ai. Y más parece nombre asiático que angloamericano.
—No, la veddá ez que no zuena mu bien. Tienez dasón en ezo. Poz lo deho. Pedo me pezentadé en el Eztado de la Siudá del Vaticano.
—Allí no eligen al presidente en las urnas.
—Poz ezo mizmo.






Imagen bajada de www. edgarsanchezagullo.blogspot.com

1 comentario:

Crul dijo...

¡Irri si ai! Jaja