martes, 27 de marzo de 2012

Huelga general


El de la güelga

—Güelga desí que mañana no publicadaz en minizmiztedioz nada, ¿no?
—¿Por qué?
—Poz pod la güelga henedal.
—Me lo estoy pensando.
—Ezquidol.
—Vicente.
—¡Vaya un inzulto!, Visente.
—No si piensas dónde va la gente.
—Mida qu’edez detodsido, ¿eh?
—No más que el sistema.
—¿Qué ziztema?
—Aquél, aplicado por los estadounidenses, que nos hace posicionarnos en un bando aunque no estemos a gusto en él. O estás conmigo o contra mí.
—Lo que te digo, moñigo.
—Erre C. A., quiero decir que no me tengo que vestir de blanco si no quiero vestirme de negro, ¿entiendes?
—Detodsido y xenófobo. ¿Qué t’han esho a ti loz negoz, tío?
—Los negros nada, los blancos mucho.
—O zea, que edez un xenófobo invedtido.
—¿Quién es ahora el retorcido?
—Yo no m’invento ni detuedso nada, zólo intedpeto tuz conzidedasionez.
—Pues, que yo sepa, no haces periodismo de opinión.
—To ze pega.
—Menos la hermosura.
—O zea, que no eztáz en conta de la nueva ley laboral.
—Sí.
—Poz zúmate a la güelga.
—Es que si me sumo a la huelga me suman en otras partidas.
—Zedán padtidoz.
—A eso me refiero, que te etiquetan. Y no me gusta que me expidan gratuitamente carnés de clubes a los que nunca perteneceré.
—Tú no puedez pedtenesé a ningún clú.
—Vaya, veo que me vas entendiendo.
—No, zi lo digo podque no te ve Ede Se A paganini de cuota alguna.
—Esquirol, invertido, xenófobo y tacaño. Hoy me has despachado a gusto, ¿eh?
—A ved, con hente como tú no vamoz a ninguna padte.
—Ya sabes que tengo fama de no gustar de salir mucho.
—Pedo, camadada, a una güelga henedal va uno aunque no ezté d’acueddo.
—Eso lo hacen los vagos como tú.
—Mendugo, cada ves te veo más a la dedesha.
—Pues vete al oculista, porque yo me ubico cada vez menos en un punto. Y no me siento alineado con nadie que quiera permanecer eternamente en el poder o la oposición. El poder no es un fin, como ellos lo ven, sino un medio.
—Hoe, ¿y ezo qué ez lo que ez?
—Huir de los dogmas.
—Bueeeeeeeeno, con la iglezia hemoz topao.







Imagen bajada de www. vallerodigital.blogspot.com

No hay comentarios: