miércoles, 7 de marzo de 2012

Un rato en el baño

—Me voy a teñí de dubio y me voy a hasé una queztita, como Donaldo.
—¿Hablas conmigo? —pregunté a Erre C. A. apagando el transistor que oigo en el baño baño.
—No. Con Ede Se A.
—Vamos, que hablas solo.
—No, pienzo en vos alta. Vozotoz loz mayodez zoiz loz que habláiz zoloz.
—O sea, que los mayores, entre los que me incluyes, no pensamos —dije e interrumpí mi cepillado de dientes—. Y los que no tienen pelo y se quieren teñir sí piensan, ¿no?
—No zé zi zabíaz que ez de mala educasión ezcuchad laz convedzasionez de loz demáz.
—Si no te metieras en mi baño mientras me estoy aseando y no pensaras en voz alta, a lo mejor no me enteraría de tus conversaciones contigo mismo.
—Ezcuzaz pada cotillead. Me decueddaz a la podteda de la caza de miz padez, que zubía todoz loz díaz a ved qué ponía de comida mi made con el petezto de que olía a quemao.
—Y tú me recuerdas al calvo que se gastaba el sueldo en la peluquería.
—A lo mehó tenía badba.
—Y a lo mejor a tu madre se le quemaba todos los días la comida.
—Impozible.
—¿Y por qué?
—¿Cuándo haz vizto tú un león, una camella y un denacuaho zentadoz a una meza comiendo cosido?
—A un león y a una camella nunca, pero a un rano estoy harto.
—Ezo ez podque al tal dano no le ponez la comida adecuada y le daz laz zobaz. A la fuedsa ahodcan. 
—Sí, sólo me faltaba estar cazando moscas o buscando ciempiés todo el día para alimentarte
El del tinte
Pedo déhame un poco de zitio pada vedme en el ezpeho, que quiedo imaginadme de dubio con quezta.
—Si quieres te preparo un baño con azafrán, a ver como quedas.
—Tú con tal de metedme en el agua... Y loz ezpedimentoz con gazeoza, no con zedez vivoz, maho.
—Estoy pensando que si hago paella te puedo meter en el caldo.
—Vale, a condisión de que cuando hagaz manitaz de seddo uzez laz tuyaz.
  







Imagen bajada de www. forodefotos.com

No hay comentarios: