jueves, 19 de abril de 2012

A quejarse tocan

—Vamos para atrás.
—Como loz canguehoz.
—Sí, tu ríete, pero estamos al borde de una crispación social.
—¿Lo de id pada atáz lo disez podque quieden que loz viehoz paguen padte de laz medicinas?
—Entre otras muchas cosas.
—Como la lus.
—Como el gas, como la gasolina...
—Poz he oído que van a obligad a que instalemos un contadod d’ozcudidad y van a aplicad una tarifa pogueziva.
—No me eztrañaría.
—Ya te dihe que montad un paíz eda un gan negosio, y más zi contolaz laz pimaz.
—Pues yo tengo la impresión de que desmontarlo va a ser igual de rentable.
—Pada algunoz.
—Para los de siempre, aunque el comentario suene a demagogo y tópico.
—Zí. Laz cazaz dealez deberían tened pohibido como en Shina, tened máz de un váztago.
—¿Y eso a qué viene?
—A lo de tópico y demagógico; a lo de casad elefantez, a lo de uzad el apellido de la muhé pada tened inguezoz zin cudad. Zi no lez enzeñazen a loz niñoz de zangue asul a dizpadadze en loz piez, de mayodez no matadían  paquidedmoz a mil eudoz el kilo.
—Vamos, que eres republicano.
El depublidano
—No. Yo zoy depublidano.
—¿Republirrano?
—Clado, laz danaz al podé. ¡Viva la Depublidana?
—No creo yo que esa forma de gobierno sea muy buena.
—Pedo mehod una mala fodma de gobiedno que una buena fodma de dezgobiedno. Yo, pod ehemplo, en ves de nacionalizad laz bolzaz de petóleo, nasionalisadía todaz loz shadcoz y shadcaz d’agua del paíz.
—Para que no se metieran en ellos los políticos, ¿no? Pero, ahora que me doy cuenta, tú ya puedes votar en las próximas elecciones; ya eres español de pleno derecho.
—A mí me da que de pleno todsido. Podque vaya un momento qu’he’lehido. A mí me da que han declutao a Ede Se A de paganini.
—Sí, tú votas, pero pagas.
—Voy a hased un mazted en tampantohoz, como el Uddangadín.
—Esa sí que es una bonita palabra: trampantojo, y no republirrana.
—Tendáz tú algo en conta de laz danaz.
—De las ranasssss, no. De la rana.
—¿No me digaz que pefiedez a loz páhadoz que engoddan con pienzo aheno?
—A mí me gustan los pájaros, pero no los pajarracos.
—Ezo me paza a mí con el pan, que me guzta. Lo que no tengo yo tan clado ez que me guzten loz mendugoz dudoz, y menoz loz dudoz de molleda.







Imagen bajada de www. teleadhesivo.com

No hay comentarios: