martes, 24 de abril de 2012

Refranes (bis)


—¡Ho qué hambe hase! ¿Me hasez la medienda?
—Llevas no sé el tiempo preguntándome todas las tardes lo mismo.
—Zí, dezde que vivo aquí.
—Y yo contestándome lo mismo.
—¿Qué?
—Que te la prepares tú.
—Ah. Ez que no hay nada nuevo baho el zol.
—¿Y por qué sigues erre que erre?
—Poz pod mi nombe y podque el que la zigue la conzigue.
—No había caído yo en lo de tu nombre. Anda mueve el cuelo.
—Dezde luego qué siedto ez ezo de que no pidaz a quien pidió, ni zidvaz a quien zidvió.
—Que yo sepa, yo nunca te he pedido nada, ni jamás me has servido; y menos para algo.
—Pedo zegudo que le pedíaz la medienda a tu made cuando edaz pequeño.
—Por esa regla de tres todos hemos pedido alguna vez. Pero el refrán no va por ahí.
—Lo que eztá clado ez que zi quiedo pesez me tengo que mohad el culo. Vamoz que me lo tengo que cudad.
—A cualquier cosa llamas tú currar.
—Quien no eztá acoztumbado a bagaz...
—Tienes razón, las costuras te hacen llagas. Amén de que a quien buen árbol se arrima...
—Ya, y dime con quien andaz y te didé quien edez.
—Eso dice muy poco de ti.
—Yo me defedía a mí mizmo con dezpezto a ti.
—Eso es lo que tienen los refranes. Se pueden aplicar en sentidos opuestos y siguen funcionando.
—Yo pienzo igual, pedo doz que duezmen en el mizmo colshón...
—Eh, que yo no he dormido nunca contigo, no necesito muñecos para conciliar el sueño. Ni de pequeño los usé.
—Pedo estamos todo el día huntoz.
—Pero no revueltos.
—Mida, ezo me voy a hased de medienda.
—¿El qué?
El de los huevos "devueltoz"

—Huevoz devueltoz.
—La miel no está hecha para la boca del asno. Pero en la tuya no suena muy bien ese plato.
—No ze tata de que zuene, zino de que zepa bien.
—Pues no sé yo si quedan huevos.
—Ho, pada una ves que iba a cosinad...
—Zapatero a tus zapatos.
—¿Ezo quiede desí que me hasez tú la medienda?
—No, eso quiere decir que te vayas a cazar moscas.
—Zi, a cañonasoz.






Imagen bajada de www. galeria.dibujos.net y www. elmicrorrelatista.blogspot.com

No hay comentarios: