miércoles, 18 de abril de 2012

Todo incluido (TI)

—¿Zabez qué zinifica tu nombe?
—Viene del árabe matrúa afectado por mendigo.
—No, el apodo no, Huan.
—No,­ Juan no sé lo que significa.
—Ez hebeo y se didiva de Yohanan, que quiede desí: Dioz ez mizedecodioso.
—Mira tú que bien. ¿Y tú sabes de dónde viene el tuyo?
—De un cable. Yo m’iba a llamad como mi pade, pedo como mi made vio que al naced yo tenía eztoz lunadez en el pesho me llamó como un tipo de conezión de audio y vídeo.
—Bien, ¿pero sabes que significan las siglas RCA?
—Ezo zi que no tengo n’idea.
—Radio Corporación of America.
—Toma ya. Y yo zin zabedlo.
—Es un invento de mediados del siglo pasado.
—¿M’eztáz llamando antiguo?
—No. Te estaba informando.
—Ah. Poz llamándome azí puedo vida a loz Estados Unidoz zin poblemaz.
—Sin problemas pero con visado. Aunque sabiendo que has nacido en un país árabe y que eres residente español, no sé si no te van a desviar a la Bahía de Guantánamo.
—Bueno, no me impodta, Cuba también ez un deztino guay. Y máz la Cuba libe.
—Sí, sí, la Cuba libre. Arrendada diría yo.
—Eztadá alquilada, pedo funsiona de p...
—Eh, esa boca. Pero esas playas no son buen destino. Como te lleven allí no te dejan salir.
El de la pulsera TI
—¿Y qué máz da? Me pongo una pulzeda TI, y todo el zanto día en la playita, al zol, bebiendo caipiriñaz, a cuedpo de dey, con todo incluido y ezo.
—Pues precisamente allí no se disfruta de nada de eso. Por no haber, no hay ni derechos humanos. Y cuidadito con lo que se desea, envidiar el cuerpo del rey tal y como está la Casa Real tampoco es una buena idea.
—Bueno, pedo mientaz haya dedeshoz danilez...
—De esos menos.
—Mida qu’edez pezimizta.
—En este caso no es pesimismo, es información contrastada.
—Poz, hala, me quito la pulzeda y me quedo aquí contigo pada que no te zientaz zolito. Ay, made, ez que llegáiz a unaz edadez...







No hay comentarios: