miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Pollo o rano asado?

—No sé si asar mañana para comer un pollo o un rano.
—Ázate tú unoz güevoz viehoz. Aunque, mehod, zi ez pada la comida, aza un pollo que ze lo come un dano. Y azí, pollo y dano felisez.
—No creo yo que piense lo mismo el pollo.
—Al pollo ya no le impodta, eztá máz tiezo que el cabo eze que llegó a henedal.
—Todos los generales han sido antes cabo.
—D’ezo nada, monada. Loz d’academia, ¿qué? Y Henedal Óptica no ha zido nunca cabo. Y ez tan vieha como tú. Y catalana.
—Yo no soy catalán. Nací en Madrid. En Chamberí, para más señas.
—No todoz loz catalanez han nasido en Cata la uña.
—Es todo junto: Cataluña.
—Poz yo queía que no.
—¿Y de dónde te has sacado lo de Cata la uña?
—Loz tendedoz, antez, cuando tú edaz pequeño, uzaban la uña del dedo goddo de la mano pada manipulad la balanza; y en ved de llevadte cuadto y mitá de lentehaz que pagabaz, ente el papel d’eztasa, la uña y laz piedaz que l’esaban te llevabaz sien gamoz a caza. De ahí viene la frase meted la uña.
—¿Y tú piensas que yo soy de los que meten la uña?
—En cuanto puedez.
—A ver, que no me ha quedado claro. ¿Quieres decir que los catalanes y yo somos unos ladrones?
—Vaya lío t’haz hesho, colega.
—Tú edez catalán pod eztidpe, ¿o llevad el apellido Fontserè ez podque tuz anseztoz edan de León? Y edez catalouñedo pod la forma de zed que tienez; que to lo badez p’adento.
—Tonterías. Y ahora que caigo, no conozco tus apellidos y tú conoces el quinto mío.
—Ni loz vaz a conosed.
—¿Tan feos son?
—No, pedo zon míoz. Y ezo no lo compadto.
—Te recuerdo que el pollo es mío.
—No. El pollo es nuezto. Lo que hay en Ezpaña ez de loz ezpañolez, y yo ya tengo loz papelez en degla.
—¿Te gusta el pollo al estilo japonés?
—¿Cómo ez?
—Crudo.
El del pollo churrascadito
—Uffffff. ¡Qué azco! A Ede Se A le guzta shudazcaito y con patataz.
—Y yo tengo el síndrome de la madre harta.
—¿No me digaz que ahoda pieddez aseite, Mendugo?
—No, pero me gustaría perder un huésped.
—Ya m’eztaña que tú quiedaz pedded algo. ¿O ez que queez que no he vizto en ebay que vendez pelushe shadlatán en buen eztado?






 Imagen bajada de www. ebay.es

1 comentario:

Crul dijo...

Mala hora para leer este post...

y buenísimo el "continuará" xD