domingo, 5 de agosto de 2012

La merienda

—El jueves tienes que marcharte.
—¿Adónde?
—El sitio es lo de menos. Con que estés la tarde fuera de casa me vale.
—¿Y pod qué?
—Porque hemos invitado a unos amigos a merendar.
—Anda, ¿y yo?
—A ti no.
—¿Y pod qué yo no puedo eztad?
—Porque no quiero tener revoloteando a nuestro alrededor una máquina de devorar meriendas.
—Te pometo que me voy a podtad bien.
—No, si mal no te portas. Por no hacer ni hablas.
—¿Entonsez?
—Como te llenas la boca y a la velocidad que lo haces es imposible que articules una palabra. Lo que no sé es como no te tragas tus collares.
—Tésnica. Pedo...
—Nada de peros. Les he invitado a merendar y quiero que merienden. Punto.
—¡Ho!
—Te prepararé a ti un bocadillo de chorizo y a las cinco ya puedes haber emigrado. Te bajas y te echo la merienda por la terraza. Y no se te ocurra cogerme las llaves y volver antes de las diez.
—Mehod me pepadaz doz, no vaya a sed que oz endolléiz y me ente hambe pod la noshe.
—No. Te he dicho que vuelvas a partir de las diez. Ellos tienen otro compromiso y se van antes de esa hora. Luego cenas.
—Bueno, poz me lo pepadaz azín de gande, y méteme en el paquete unaz galletaz, de pozte.
—Eres el único que toma postre en la merienda. Y no pienso ponerte una barra de pan entera.
—Y un batido de shocolate.
—¿Te vas a comer el chorizo con batido de chocolate?
—No, ez pada laz galletaz. Que no pienzaz, Mendugo.
—Vale. Siempre me sacas algo más.
—Y no veaz lo difísil qu'ez. Lo de astivad el conzumo a ti te dezvala. Aunque podíaz eztidadte y zoltad unoz eudoz y se hasía Ede Se A un sine.
—No pago vicios.
—El sine ez cultuda, no visio.
—Para ti no, la única vez que hemos ido juntos al cine, si no recuerdo mal, te dormiste casi toda la película.
—Ez que pada una ves que invitaz me llevazte a ved un muedmo.
—No era ningún muermo, lo que pasa es que después de meterte tres platos de lasaña...
—Poz yo queo que me dogazte.
—Yo no te drogaría, te envenenaría en todo caso.
—Zi ez que aquí en Ezpaña paza con laz dogaz lo mizmo qu’en Eztadoz Unidoz con laz admaz.
—No te entiendo.
—Que lo tenéiz mu fásil y al alcanse de laz manoz.
—Ahora te entiendo menos.
—A ved, ¿qué compáiz en laz doguedíaz? ¿Qué compáiz? ¿Shodiso?







Imágen bajada de  www. elperroflaco.com

No hay comentarios: