miércoles, 23 de enero de 2013

Transparencias


—¡Erre C.A.! —llamé— ¡¡ERRE C.A.! Pero dónde se habrá metido el bicho este. ¿Quieres contestar?
—Eztoy debaho de tu zillón.


Tiré de algo verde que asomaba por debajo del sillón y detrás, pegado a ello, apareció el rano con unas cuartillas.
—¿Se puede saber qué haces ahí? ¿Se te ha perdido algo o estás haciendo la inspección de limpieza?
—No, eztoy leyendo el bodadod de la ley de tanzpadensia.
—¿La española?
—Hombe, no va a zed la zueca.
—¿Y por qué ahí debajo?
—Eztaz cozaz hay que llevadlaz en zequeto.
—Si le hacen el mismo caso que a la ley del suelo...
—¿Cuála?
—La que en teoría obliga a todos los concejales a hacer una declaración de bienes cuando asumen el cargo y a renovarla anualmente.
—¿Y?
—Que todavía está por aparecer la primera declaración de un edil.
—Clado.
—¿Cómo que claro?
—Laz leyez no zon pada quienez laz hasen, zon p’al pueblo, no pada zuz didihentez. Bueno, ¿y pada qué me quedíaz?
—Para que me ayudes a limpiar los cristales de las ventanas.
—No.
—¿Cómo que no?
—Que a Ede Se A tú no le uzaz de tapo limpiaquiztalez.
—No pensaba.
—Poz como no me taigaz una ezcaleda, me didáz pada que voy a zedvid.
—Para que me digas si están transparentes.
—Mida, d’ezo zí entiendo, podque ezte bodadod o bien ze queda codto o bien el codto zoy yo.






Imagen bajada de  www. ladobe.com.mx

No hay comentarios: