miércoles, 6 de febrero de 2013

Excursión




—¿Haz vizto el zaco de dormid que m’ha hesho tu shica?
—Ya veo. ¿Seguro que es un saco?
—Zí. Y, ademáz, ez hamaca. Como a mi me moleztan tanto loz bishoz de la zelva...
—¿Es que te vas a la selva?
—Zí, bueno, no, al bozque. A una ganha ezcuela.
—Mira qué bien.
—Voy a conoced loz manantialez de la leshe.
—Las vacas,
—Clado. Pedo disho azí no tiene ningún glamud.
—Y como lo dices tú suena repipi. ¿Y cuántos vais?
—Yo zolo. No quiedo que nadie me diztaiga.
—Todo el bosque para ti, ¿no?
—Y todo el fidmamento... ¡Oye!
—¿Qué?
—Una pegunta. ¿La luna que ve Ede Se A en ezte pueblo ez la mizma que va a ved en el bozque?
—Vaya preguntas tienes. Claro, luna solo hay una.
—Ahoda el depipi edez tú. Pedo donde yo nasí padesía de oto colod y máz gande.
—La percepción siempre es subjetiva.
—¿Aunque lo pedsibido zea objetivo?
—Sí.
—Clado, como la luna ez un obheto, ez objetiva.
—Sí, será por eso.
—¿Quiedez que te taiga algo?
—No, pero si alargas tu estancia, sí me regalarías algo.
—¿Cuálo?
—Tranquilidad.
—Zi zólo me voy un día.
—Y entonces, ¿el saco de dormir?
—¿Cómo que el zaco de dormid?
—Sí, ¿que para qué lo quieres?
—Podque mola.
—Si no te va a ver nadie, ¿no vas solo?
—Loz manantialez lazteoz zí.
—¿Las vacas?
—No, loz tetabikz. ¡No te faztidiaz! ¿Tú zabez que la palaba tetabik viene de laz ubez de laz vacaz?
—De verdad que, a veces, estás mejor calladito. En envase de la leche se llama Tetra Brik y es una marca comercial de una empresa sueca que en un principio ideó un envase que era un tetraedro. El brik viene del inglés ladrillo que es su forma actual.
—Ya, ezo ez l’obhetivo, pedo como todo ez zubhetivo, a mí me zuena a tetaz.





Imagen bajada de  www. tertuliaandaluza.com

No hay comentarios: